Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Fiestas y Tradiciones
El mes de mayo es un mes festivo en Benitachell con la celebración de las "Fiestas de la Rosa" en honor a la Virgen del Rosario.
 
Durante su celebración, que tiene lugar el primer domingo del mes, se honra a la Virgen con diversos actos religiosos (misas y procesiones) y lúdicos (verbenas, tracas, etc.). Destaca entre los actos religiosos la bendición y posterior reparto por todo el pueblo del "Pa Beneït" (pan bendecido).
 
La Fiesta de la Rosa es una fiesta muy curiosa y singular.
 
 
 
 
El mes de julio es el mes festivo por excelencia en Benitachell. Se celebran los Moros y Cristianos el segundo fin de semana del mes. Durante los tres días se suceden los desfiles de las cuatro "filaes" con que cuenta Benitachell.
 
Las Fiestes Patronales, en honor a Santa Mª Magdalena, San Roque, San Cristóbal y San Jaime, se celebran del 22 al 25 de julio. Las calles se engalanan, se celebran actos religiosos, la gente vive la calle y por las noches se celebran los tradicionales "bous al carrer" con un ambiente cálido donde fluye la alegria.
Cada día se celebra en honor a un Santo. Las fiestas comienzan en honor a Santa Mª Magdalena con pasacalles de los Festeros y Festeras y con una verbena nocturna. El día siguiente se dedica a San Roque con una cabalgata de carrozas para seguir con el dedicado a San Cristóbal y, el último día, a San Jaime, el día 25. A partir de aqui hay cinco días de "bous al carrer".
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM