Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
El PP deja sobre la mesa la elección de candidatos en Benissa, Ondara y Monòver.
Pese a que caen chuzos de punta a cuenta de la política urbanística, el PP ratificó ayer, tras la reunión del comité de listas provincial, el fichaje como candidata de la actual alcaldesa de Benasau a pesar de que, en estos momentos, impulsa una macrourbanización de 1.300 chalés que multiplica por treinta la actual población de la localidad, que apenas llega a los dos centenares de vecinos. Gloria Oltra Grau llega a las filas populares después de ser expulsada como cargo público del Bloc, formación con la que se presentó a las elecciones en 2003 en calidad de independiente, precisamente, por su polémica gestión urbanística.
El presidente del órgano encargado de aprobar las candidaturas del PP en la provincia, Juan Manuel Cabot, no acertó a explicar los motivos de la decisión y, a preguntas de este periódico, se limitó a señalar que «a nosotros nos ha llegado una propuesta desde el comité local de Benasau y la hemos aprobado porque no hemos visto inconveniente alguno». La designación de Oltra llama, si cabe, más la atención en tanto que, en las últimas semanas, el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, se ha esforzado al máximo para tratar de desvincular al partido de los intereses urbanístico con la moción de censura de Pilar de la Horada como trasfondo.
Gloria Oltra Grau, junto a otros miembros de su familia, formó una candidatura en 2003 para intentar hacerse con el control del consistorio de este pequeño municipio de l´Alcoià. Tras coquetear, incluso, con los socialistas, finalmente, optaron por presentarse a los comicios como independientes en las listas del Bloc. Duraron poco en las filas nacionalistas. La gestión urbanística y la aprobación del macroproyecto para construir 1.300 viviendas y elevar la población del municipio hasta los cinco mil vecinos provocó su salida de la formación. El alcalde de Muro, el nacionalista Rafael Climent, llegó a cargar con dureza contra Oltra y confirmó su expulsión como cargo público del partido de Enric Morera.
Pese a ello, la alcaldesa mantuvo los trámites para el desarrollo del proyecto, que podría ver la luz durante el próximo mandato, con la modificación del planeamiento de la población y el desarrollo del PAI que, no obstante, cuenta con un importante rechazo entre los vecinos del municipio y entre plataformas ecologistas. En este escenario es en el que los populares fichan a la actual alcaldesa de Benasau como candidata.
Junto a la elección del cabeza de lista en esta localidad, el comité electoral provincial, según explicó Juan Manuel Cabot, estudió un total de 56 propuestas de candidatos de las que se aprobaron cincuenta. Quedaron sobre la mesa la designación de los cabezas de lista de Relleu, Benitatxell, Benissa -feudo del campista Juan Bautista Roselló-, Ondara -en la que es alcalde el zaplanista Ximo Ferrando-, El Verger y Monòver. Miembros del comité electoral, explicaron fuentes del PP, solicitaron información suplementaria y la elección ha quedado pospuesta. Juan Manuel Cabot espera ir completando los 71 municipios en los que resta la elección de alcaldables a lo largo de los meses de diciembre y enero.
Entre los cabezas de lista que ayer fueron ratificados figuran Gabriel Such en l´Alfàs del Pi; Antonio Lorenzo Paredes en Algorfa; Antonio Bernabé en Benejúzar; Alejandro Morant en Busot; Francisco Javier Pérez Trigueros en Callosa de Segura; el diputado provincial Juan Molina en La Canyada; Honorato Algado en Finestrat; Rosa María Verdú en Xixona; Bernabé Cano como candidato en la Nucia; Sebastián Cañadas Gallardo como alcaldable en Mutxamel; Francisco José Burrillo en Sant Joan d´Alacant; José Siscar Bolufer como candidato en Teulada; José Joaquín Nadal como candidato en Tollos; Pilar Sol Cortés en Aigües; o Francisco Villar Agud en Orba.
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM