Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
La teniente de alcalde ordena a la policia echar a la oposición del Ayuntamiento

Las Provincias 30/06/2007

Benitatxell

 

La teniente de alcalde ordena a la policía echar a la oposición del Ayuntamiento

 

Juan Nieto/Benitatxell

 

 

 

 

Hoy hace dos semanas que se constituyó oficialmente la nueva corporación municipal del ayuntamiento Poble Nou de Benitatxell y la polémica está servida. Y es que, al parecer, según han confirmado fuentes cercanas a la oposición, un miembro del actual equipo de gobierno, que está conformado íntegramente por el Partido Independiente y Democrático de Poble Nou de Benitatxell, echó a los ediles de la oposición- conformada por PP, PSOE, CIBEN y BNV- del ayuntamiento la noche del pasado miércoles.

En concreto, la independiente que originó la trifulca es la teniente de alcalde Hannelore Rheindors quien al comprobar que los concejales se habían reunido en las dependencias municipales, les invitó a abandonar la sala al no tener la correspondiente autorización.

El concejal nacionalista de Poble Nou, Josep Antoni Femenia, prefiere esperar a la próxima semana para denunciar públicamente esta actitud de los independientes que califican de “inaceptable” en un estado democrático.

Por su parte, el alcalde, Juan Cardona, explicó que en el pleno que se celebró la mañana del miércoles, la oposición solicitó un local para poder reunirse. Cardona agrega que la respuesta de la alcaldía fue que aceptaban, pero pidió un margen de tiempo para decidir que dependencia municipal se podría dedicar a este fin.

No esperaron
A pesar de que desde la oposición aceptaron este periodo de tiempo, subraya Cardona, “esa misma noche decidieron presentarse en el ayuntamiento sin tener permiso”.

Antes esto, la teniente de alcalde requirió la presencia de la Policía Local, que en un principio no habían impedido la entrada de populares, socialistas, nacionalistas e independientes, para incitarles a desmantelar el inmueble, incluso abriendo un expediente policial sobre este asunto al entender que “era una reunión ilegal”. Para el alcalde del PIDEB, todos los grupos de la oposición han “tensado la cuerda” en este asunto y considera que “es una respuesta por haber perdido las elecciones” mientras que los independientes, siendo la primera vez que se presentaban a unos comicios locales, consiguieron la mayoría absoluta con seis concejales. Además les ha acusado de “crispar” la vida política del municipio.
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM