Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
Los festeros de Benitatxell denuncian la expulsión de ediles del Ayuntamiento

Diario Información 26/07/2007

 

FIESTAS EN LA COMARCA

 

Los festeros de Benitatxell denuncian la expulsión de ediles del Ayuntamiento

 

A. RUIZ / S. MUT.

 

Las fiestas a veces se confeccionan de sátira. Y más cuando la situación política de la población que celebra los festejos vive momentos de controversia. Eso es lo que sucedió el pasado martes por la tarde en el transcurso del desfile de carrozas de Benitatxell, en el que los participantes se hicieron eco de la decisión del gobierno local, integrado por el Pideb (Partido Independiente democrático de Benitatxell), de expulsar del ayuntamiento durante el pasado mes de junio a los concejales de la oposición política cuando celebraban una reunión.

Aquel suceso dio mucho que hablar. Entre otras cosas porque la primera teniente de alcalde, Hannelore Rehindorf, utilizó a la policía para disolver a los ediles, pertenecientes al resto de partidos del Poble Nou (PP, Bloc, PSOE y Ciben), cuyos representantes, por su parte, decidieron denunciar su situación ante la Síndica.

Pues bien, en el desfile de carrozas se denunció esa situación con pancartas alusivas a los ediles del Pideb que no quedaron muy bien parados con los apelativos que les dedicaron los festeros. Uno de ellos, incluso, aludió al carácter mayoritariamente foráneo (europeo) de los concejales del gobierno local, una distinción que la propia oposición ha querido evitar durante los últimos tiempos de polémica.

Además, los festeros llevaban un altavoz en el que se instaba «al pueblo democrático de Benitatxell» a tomar el ayuntamiento. Incluso hubo -eso sí, entre risas y bromas- una escenificación en la que jóvenes uniformados «detenían» a algunos de los concejales criticados. Todo guasa, claro. Pero también sátira.

 

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM