Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
El alcalde prevé exponer al público la revisión del Plan General en octubre.

El alcalde prevé exponer al público la revisión del Plan General en octubre

 

 

Levante EMV 05/Agosto/2007

 

 

El concierto previo caduca en mayo . El equipo de gobierno aprobó la construcción de una gran superficie en l´Alcassar

 

 

E.V., Poble Nou de Benitatxell

 

 

La salida adelante de la revisión del Plan General del Ordenación Urbana ha sufrido estragos desde que a comienzos de la pasada legislatura se iniciara. En el pasado pleno de la corporación municipal, el alcalde independiente, Juan Cardona (Pideb), introdujo en el orden del día la contratación de 120.000 euros para llevar a término 4 estudios necesarios para que el equipo redactor concluya su trabajo. El munícipe argumentó que era «necesario y urgente» ya que el concierto previo prescribe en el próximo mes de mayo.
El socialista Josep Colomer recriminó al alcalde la falta de información ya que en febrero pasado ya se solicitaron estos estudios con un presupuesto de 41.000 euros. Cardona contestó que en la próxima reunión con el grupo redactor convocaría a la oposición y que en «octubre o noviembre el pueblo también podrá consultarlo en la exposición pública» .
El Bloc criticó al anterior edil de Urbanismo, Juan José Buigues, «falta de disponibilidad» ya que dudó de que no se haga efectiva la caducidad del concierto previo. El PP aseveró que «creo que el equipo redactor se ha esperado tanto en pedir los estudios imprescindibles para aprovecharse». La propuesta la sacó adelante la mayoría del Pideb en solitario.

 

Por otra parte, también fue aprobado el plan que contempla la construcción de una gran superficie en la partida de l´Alcassar. El PP, Ciben y Bloc se abstuvieron y Pideb y PSOE votaron a favor.

 

 

Derogación del ROM. Entre los puntos que mayor discrepancia causó entre gobierno y oposición fue la derogación del Reglamento de Organización Municipal, modificado en 2004. Cardona explicó que la decisión se tomó para «darle mayor flexibilidad al funcionamiento del ayuntamiento». La oposición lamentó que con esta anulación se eliminaran también los consejos asesores de cultura, urbanismo y agricultura y la obligatoriedad de realizar ruegos y preguntas en los plenos, así como la participación vecinal.

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM