Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
El Bloc se solidariza con las familias que pagarán más impuestos y denuncia la mala gestión del Pideb
Levante de Alacant, Benitatxell
El Bloc del Poble Nou de Benitatxell insistió ayer en su «total desacuerdo y rechazo» a la subida del 40% en la tasa de la basura y del 35% en el IBI aprobada esta semana por el gobierno local del Pideb. En un comunicado, este partido admitió incluso algo de sorpresa ante ese afan por hacerles pagar a las familias más impuestos, ya que «esta subida ni resuelve ni resolverá los problemas económicos del consistorio, derivados de la mala gestión y del descontrol del gasto» .
El Bloc, que en Benitatxell tiene un concejal, Josep Femenia, se solidarizó con todas las familias del municipio. «Son los mayores damnificados y los que pagarán por todo sin tener la menor culpa de la mala gestión» .
Además, le pidió al alcalde, Juan Cardona, del Pideb, que «tenga en cuenta el daño y el descuadre que sufrirán las economías familiares, ya que el incremento de impuestos es inmensamente superior a la subida anual de los salarios» .
Este partido también recordó que Femenia, en el pleno en el que el gobierno local aprobó la subida de impuestos, reclamó que se realizaran una auditoria y un plan de saneamiento. Lamentó que esta propueta cayó «en saco roto» . Promesa incumplida El Bloc incidió en que el alcalde incumple uno de los compromisos electorales de su partido, que era el de gestionar mejor la recogida de residuos sin subir la tasa.
De ahí que ahora los nacionalistas le pidan a Cardona que «no engañe a los ciudadanos de nuestro pueblo con promesas falsas y con nulo contenido» .
Este partido también exige que una mejor gestión económica, basada en contener los gastos. De hecho, considera que la crisis de liquidez que atraviesa el consistorio tiene mucho que ver con «las excesivas y desorbitadas retribuciones» del equipo de gobierno, la «gestión totalmente ineficiente de los inmovilizados del consistorio» y también la mala gestión de la recogida de basura.
Sobre esta última cuestión, el Bloc insta al alcalde a que cree una comisión de seguimiento para que el contrato de recogida de residuos con la mercantil FCC «se cumpla a rajatabla» .

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM