Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
Costas cierra la cala del Moraig para retirar rocas de los acantilados
Diario Información
26/12/2007
A. P. F.
La jefatura provincial de Costas y el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell han decidido cerrar la carretera de acceso a la cala del Moraig mientras se llevan a cabo los trabajos para sanear los acantilados y retirar las piedras que se habían desprendido por las últimas lluvias torrenciales. Las redes de metal que ciñen estos acantilados evitaron que las rocas cayeran sobre la carretera. Pero sí que quedaron piedras sueltas e incluso formaron bolsas bajo las redes.
La empresa Tracsa ya se ha puesto manos a la obra. Los operarios retiran los anclajes que sujetan las redes a la parte baja del talud y luego retiran las piedras desprendidas.
El alcalde de Benitatxell, Juan Cardona, comentó el lunes que los trabajos se desarrollan con rapidez y pueden estar concluidos en pocas semanas. Cardona indicó que decidieron cerrar la cala del Moraig por razones de seguridad, ya que no era conveniente que mientras se están saneando los acantilados y retirando las rocas sueltas siguieran bajando vehículos hasta la playa.
El alcalde, que en otras ocasiones ha sido muy crítico con Costas, elogió ahora la premura con la que este organismo ha actuado para corregir los problemas que las lluvias torrenciales ocasionaron en esta abrupta cala.
Cardona indicó que el pasado jueves mantuvo una conversación con el director provincial de Costas, Vicente Martínez, y destacó su «buena predisposición» para solucionar ese problema de las rocas desprendidas que se han acumulado bajo las redes de metal.
La cala del Moraig sufre serios problemas de erosión y de ahí que Costas decidiera hace dos años colocar redes de metal en los acantilados. Esta medida ha evitado desprendimientos, pero, ante lluvias tan intensas como las del pasado mes de octubre, sí que se han soltado piedras bajo las redes.
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM