Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
Benitatxell vende un lote de 30 parcelas por 980.000 euros para promover VPO

El BNV cree que no es justa esta medida y que deberían subastarse una a una para dar oportunidades a todos

 

LAS PROVINCIAS 12.04.08
CONCHA PASTOR
 BENITATXELL

Benitatxell ha decidido poner a la venta un lote de 30 parcelas- unos 14.000 metros cuadrados en total- de suelo urbano de propiedad municipal situadas en la Cumbre de Sol para poder adquirir terrenos con el fin de destinarlos la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO).

El precio fijado es de 70 euros el metro cuadrado, por lo que el Consistorio recaudará 980.000 euros, que deberá destinar, como marca la ley, a la promoción de VPO.

El equipo de gobierno formado por los independientes de Pideb dio el visto bueno a esta iniciativa en el último pleno celebrado el jueves en Benitatxell, pese a que los grupos de la oposición como el BNV votaron en contra, porque no lo veían muy claro.

Según comentó el alcalde del municipio, Joan Cardona, "el dinero que obtengamos no irá destinado a pagar sueldos, ni a otras obras porque la ley nos obliga a invertirlo en la promoción de VPO y eso es lo que vamos a hacer. Ójala lo pudiéramos también invertir en otras infraestructuras para este pueblo, pero no será así".

Aunque Cardona también defendió el hecho de que se subasten en un sólo lote estas 30 parcelas y no una a una, puede ser más atractivo para algún constructor -si es que en esta época de crisis alguien se atreve a promover alguna obra- y con el dinero que se pueda obtener por el Impuesto de Construcciones (ICO) se consiga algún ingreso para las arcas municipales, que luego redundaría en actuaciones para la localidad.

El jefe del ejecutivo de Benitatxell recordó que desde el año 2004 hasta el 2007, el Consistorio ha dejado de ingresar por el ICO, más de 2,5 millones de euros y "eso se nota a la hora de gestionar el Ayuntamiento de Benitatxell, un municipio que cuenta con 5.199 habitantes y con un presupuesto de 5 millones de euros".

Además, ahondando en el tema económico, recordó que el Estado sólo transfiere a esta localidad unos 700.000 euros cuando, dijo, "nos corresponde un millón de euros, pues somos un pueblo con un número de habitantes importante, 12 urbanizaciones, 15 policías y otros muchos servicios".

El munícipe reconoció que no es el mejor momento para llevar a cabo esta venta o subasta de parcelas municipales (cuya superficie ronda entre 400 y 500 metros cuadrado cada una de ellas) "se tenía que haber hecho hace dos o tres años, porque ahora con la actual coyuntara económica es dificil vender".

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM