Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
La suspensión de pagos de promotoras deja casi 500 viviendas por concluir en la comarca

 

Información 12/04/2008

 

SERGI GARCÍA

La crisis de la construcción comienza a tener graves consecuencias en la Marina Alta. Las tres grandes constructoras que, en las últimas semanas, se han visto forzadas a convocar concurso de acreedores -el equivalente a la antigua figura de la suspensión de pagos-, Llanera, Nou Temple o Encoval, tienen pendientes de finalizar numerosas promociones en la comarca, principalmente en su mitad norte. Algunas de las obras han quedado automáticamente paralizadas, con la consiguiente incertidumbre provocada entre aquellos que han adquirido alguna de las viviendas de nueva construcción.
Las tres promotoras en suspensión de pagos dejan en la comarca más de una decena de obras pendientes de finalizar, la mayor parte de ellas en el litoral norte de la Marina Alta: Dénia, El Verger o Els Poblets.
En El Verger, por ejemplo, Llanera tenía en marcha tres promociones. La más grande de ellas, la urbanización Portisel, se encuentra paralizada. Se trata de una promoción de tres bloques con un total de 56 viviendas, con piscina, spa y pistas de padel, al margen de 9.000 m2 de jardines y zonas comunes.
Mucho más avanzadas estaban las obras de la urbanización Vegazul, también de Llanera en El Verger. En principio, la promotora ha asegurado que se acabarán la construcción de 55 viviendas. Llanera también tiene una tercera promoción en el sector D-4 de El Verger.
No obstante, es Nou Temple la promotora que más obras deja pendientes de realizar o acabar, y en varios municipios. En Dénia, están paralizados los trabajos de un edificio de 61 viviendas en la calle Turia. No hace mucho, los propietarios de viviendas en otra urbanización, el Mirador de Sa Punta, denunciaron que las casas, que ya les habían sido entregadas, tenían múltiples cuestiones por rematar. A la crisis se ha unido la decisión del Ayuntamiento de paralizar las obras de construcción del complejo Residencial San Marcos, de 18 viviendas, por exceder la altura autorizada. La mayor promoción prevista por Nou Temple, el complejo Marines 7 en el litoral de Dénia, con 51 apartamentos, está parado.
La suspensión de pagos declarada por Encoval genera también incertidumbre en tres proyectos: Torreón del Fortí en Dénia (34 viviendas), Inti Residencial en Pedreguer (26 viviendas) y Residencial Delos en El Verger (30).
En total, 439 viviendas cuya finalización es incierta.
El descenso de ingresos por concesión de licencias urbanísticas ha movido a los consistorios de Pedreguer y el Poble Nou de Benitatxell ha a probar la venta de suelo municipal para hacer frente a la inversión en infraestructuras públicas.

 

 

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM