Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
El Bloc pide en las Cortes un desvío para que 13.500 vehículos no pasen por el casco urbano

Información 12/06/2008

 A. P. F. El concejal del Bloc en el Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, le ha entregado al diputado de Compromís, Enric Morera, la moción, aprobada por unanimidad en el pleno de Benitatxell, que reclama una solución a los graves problemas de tráfico que sufre este municipio. El diputado de Compromís presentará ahora la propuesta en las Cortes con el objetivo de que la Generalitat se involucre en el proyecto de hacer una carretera de circunvalación que evite que cada día 13.500 vehículos circulen por las calles de Benitatxell.
La moción la presentó el Bloc, pero todos los grupos la aprobaron en el pleno del pasado 10 de abril. Al llevarla a las Cortes, este partido busca que el Consell "pueda impulsar y dinamizar" el desvío que los vecinos de Benitatxell reivindican desde hace años.
La propuesta, en concreto, pide que la Generalitat "se sume a los esfuerzos realizados por otros organismos (Diputación de Alicante o ayuntamientos de Xàbia y Teulada-Moraira) y se implique en el que es, sin lugar a dudas, el problema más importante de nuestro pueblo, el tráfico".
También reclama la gratuidad de la AP-7 en el tramo de Benissa a Ondara, medida que, al ofrecer una ruta alternativa, descongestionaría la circulación en Benitatxell.
La moción insta a que "se inicien los trabajos de gestión y la redacción del proyecto" del desvío y "se dinamice la gestión urbanística" para conseguir los terrenos necesarios.

 

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM