Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
El alcalde de Benitatxell dice que se siente ´víctima de una trama´ y que no dimitirá

La concejala austriaca implicada en  el caso asegura que "la forma de hacer política de España es  una mierda"

 

Diario Información.
13/07/2008
 

V. X. C. R. Tras quedar en libertad con cargos, por una denuncia presentada por un vecino al que presuntamente le obligaron a pagar 50.000 euros para una desclasificación de terrenos, el alcalde de Benitatxell, Juan Cardona, y la primera teniente de alcalde, Hannelore Rheindorf, comparecieron ayer en el consistorio junto a los otros cuatro ediles del Partido Independiente Democrático de Benitatxell.
El primer edil dijo sentirse "víctima de una trama" y manifestó su voluntad de aferrarse al cargo porque cuenta con el apoyo de los miembros de su formación política y de "mucha gente" del municipio. Juan Cardona compareció tranquilo, después de haber pasado dos noches en las dependencias policiales tras ser detenido. Como ya señaló después de quedar en libertad con cargos no ofreció una explicación detallada de los hechos ocurridos por existir secreto de sumario. Sin embargo, sí que aseguró que nunca había llevado a cabo "acto reprobable alguno".
El munícipe destacó respecto a los hechos que han trascendido del caso que "es imposible" que el Ayuntamiento de Benitatxell haya realizado una desclasificación de terrenos, pues "todavía no ha sido aprobado el Plan General de Ordenación Urbana" del municipio. Lo que indicaría que el presunto delito de cohecho se habría fundamentado sobre unos terrenos de los que todavía se desconocía su uso definitivo en el futuro planeamiento. Cardona aprovechó la ocasión para anunciar que la próxima semana convocará un pleno para debatir las alegaciones presentadas por el concierto previo del plan general, para que, una vez que se subsanen las deficiencias, se traslade a la conselleria.
Bastante afectada, la edil austriaca Hannelore Rheindorf consideró que los hechos en los que se ha visto impliaca "son una trampa". También explicó que mucha gente le había dicho que esta era la manera de hacer política en España, de la que dijo que era "una mierda". Rheindorf a raíz de lo sucedido está pensando en dimitir para añadir que "estaré mejor en la terraza de mi casa". Las declaraciones las realizó al finalizar la intervención del alcalde en un momento en el que explicó que ella llegó al pueblo de Benitatxell -antes residió en Teulada- "para trabajar por el municipio y no para tener problemas".

La operación coincide con las fiestas de Moros.

Como si nada hubiera pasado el alcalde de Benitatxell indicó, tras acabar con su rueda de prensa que las fiestas se vivirían con total "normalidad" y que esta noche (por ayer) arrancaban los Moros y Cristianos con el pregón, en el que el primer edil pensaba participar. Juan Cardona invitó a los periodistas a que vivieran con intensidad los actos que ahora comienzan. Unas fiestas multilingües, como la sesión de investidura del alcalde que se realizó en inglés y castellano. Por su parte, la edil Hannelore Rheindorf goza de una enorme popularidad entre los vecinos foráneos, hace unos años fundó una "filà" -Al-Moraig- formada íntegramente por extranjeros.

 

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM