Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
La oposición pedirá un pleno extraordinario para exigir al alcalde que dé explicaciones

Los partidos ven difícil llegar a acuerdos en pleno proceso judicial

Diario Información

15/07/2008

V. X. C. R. Los partidos de la oposición en Benitatxell ultiman una petición para convocar un pleno extraordinario con el objetivo de conseguir del alcalde, Juan Cardona, y de su número dos, la primera teniente de alcalde Hannelore Rheindorf, una explicación del delito de cohecho presuntamente perpetrado por los dos políticos y que sigue en los juzgados. Posiblemente entre hoy y mañana se registre la solicitud en el Consistorio.

PP, PSOE, Bloc y Ciben pretenden que la situación política se estabilice y el proceso judicial abierto no ayuda. En las filas de nacionalistas y socialistas entienden que en plena redacción del plan general es difícil llegar a acuerdos cuando los dos máximos dirigentes del gobierno local están inmersos en un caso de supuesta corrupción urbanística.

El alcalde explicó el pasado viernes que convocará un pleno para tratar todas las alegaciones que se han presentado después de que el Plan General haya pasado por el periodo de exposición pública. De momento ninguno de los dos plenos tiene fecha y este fin de semana siguen las fiestas, ahora las de Santa Maria Magdalena.

Por otra parte, la primera teniente de alcalde se vio involucrada el sábado en un incidente en pleno pueblo. La propietaria de la cafetería en una gran superficie de alimentación del municipio, Pilar Romero, indicó a este diario que Rheindorf pasó por delante del establecimiento y se cruzaron las miradas.
Acto seguido -según la versión de la hostelera- la edil austríaca entró al bar y le preguntó si pasaba algo, a lo que la dueña del local le respondió que si no estaba contenta con la política de aquí "que se vaya a su país". Romero explicó que había leído sus declaraciones y que no entendía porque la concejal se molestaba.

A partir de ahí se enzarzaron en una fuerte discusión. "Ella me dijo que iba a llamar a la policía y yo le respondí que si llamaba a sus agentes yo llamaría a los míos". Y así fue, Rheindorf pidió la ayuda de la Policía Local de Benitatxell y Romero telefoneó a la Guardia Civil. Esta última relató que antes la edil le había dicho que se iba a encargar de cerrarle "la boca", algo que fue entendido como "una amenaza".

Momento tenso

Fue un momento tenso puesto que según el relato de la dueña del bar, el alcalde también se acercó a ver lo que ocurría. "La edil le dijo que yo me había metido con ellos, a lo que yo le respondí que contra él no había dicho nada". El primer edil no se pronunció al respecto y se fue. Minutos después apareció la Policía Local y el agente salió a la calle para hablar con la concejal independiente.
Mientras, Rheindorf explicó ayer que la discusión con la dueña de la cafetería tenía sus antecedentes, ya que se conocían de una urbanización. "No tengo nada que decir" añadió, para concretar que había puesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por todo lo sucedido. De la misma manera, la hostelera confirmó que ella también se había desplazado a interponer la denuncia en las dependencias de la Benemérita en Xàbia.
Por último, la edil protagonizó el sábado un hecho insólito con la compra el centro comercial de todos los ejemplares que había del diario Levante, del mismo grupo que INFORMACION.

La concejala adquirió los periódicos ataviada con la chilaba de su filà -Al-Moraig- en un parón en los actos de las fiestas de Moros y Cristianos que se desarrollaron el pasado fin de semana.

Rheindorf hizo la compra tras comprobar que salía en portada junto al alcalde y donde se recogían sus manifestaciones sobre que si "esta era la manera de hacer política en España" le parecía "una mierda" y que pensaba dimitir tras todo lo sucedido.

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM