Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
´En la Conselleria van a mirar con microscopio el nuevo Plan General´
DIARIO INFORMACION
22/07/2008

V.X.C.R. El pleno de ayer se celebró tras la comisión informativa monográfica sobre el Plan General. La oposición criticó en todo momento la falta de transparencia del Pideb en el proceso de redacción del documento que se enviará a la conselleria de Urbanismo.
El portavoz del Bloc, Josep Femenia, señaló que tras todo lo ocurrido la conselleria iba "a mirar no con lupa, con microscopio, el nuevo PGOU de Benitatxell" y mostró su "decepción por los últimos acontecimientos que condicionan la redacción y aplicación del urbanismo en Benitatxell".El alcalde recogió las palabras de Femenia y afirmó: "quiero que se mire con microscopio porque es un plan muy transparente".
Por su parte el edil del PSOE, Josep Buigues, repasó algunas de las deficiencias que a su juicio tiene el Plan General aprobado provisionalmente. "Sólo contempla 92 viviendas de protección oficial que se construirán entre dos cementerios, no hay previstos aparcamientos públicos cuando ahora los que tenemos son de alquiler y el informe de necesidades hídricas se resume en que en 2010 Aquagest realizará un plan director de aguas".
El concejal socialista rechazó la urgencia del pleno puesto que, según él, había margen hasta el 28 de julio.
Tanto el PP como Ciben también criticaron la falta de participación de los grupos de la oposición en la confección del documento urbanístico, así como de los vecinos a través de la Agenda Local 21. El alcalde lamentó que durante el gobierno del PP ni se hubiera iniciado el PGOU ni la Agenda Local 21.
El primer edil confirmó que el 7 o el 8 de agosto convocará el pleno que ha solicitado la oposición para exigir a Cardona y Rheindorf que dimitan al estar involucrados en un proceso judicial por un presunto delito de cohecho.

 

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM