Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
Benitatxell clama contra el alcalde y la concejal en el desfile de carrozas

Miembros de diferentes peñas  de las fiestas se disfrazan de políticos, cogen maletines llenos de dinero y acaban en prisión

INFORMACIÓN. 25/07/2008

V. X. C. R. Un pueblo en fiestas y enfadado por el caso de la trama urbanística del alcalde, Juan Cardona, y la edil Hannelore Rheindorf, detenidos por un presunto delito de cohecho al intentar cobrar 50.000 euros por mantener como urbanos unos terrenos de un constructor en el futuro Plan General.
Ayer, el desfile de carrozas de las fiestas patronales fue un ir y venir de jóvenes disfrazados de agentes de la Guardia Civil, jueces dictando sentencia, alcaldes y ediles con maletines y hasta grandes jaulas donde acababan encerrados los vecinos que representaban a Cardona y Rheindorf. Dos políticos que no aparecieron en el desfile de carrozas más polémico, irónico y a la vez divertido que se recuerda en el pueblo.
No falló nada, incluso las canciones hacían referencia al suceso. Sonaron las letras de "Maki Navaja, el último choriso", banda sonora de la película sobre el cómic del mismo nombre, o "Que la detengan, que es una mentirosa, malvada y peligrosa", de David Civera.
Los padres de los jóvenes de la comisión de fiestas, vestidos de bucaneros, pilotaban un camión con una gran pancarta en la que se leía "Pirates al Poble Nou". Un juez dictaba sentencia en la carroza de la Penya el Sacristà cuyo nombre no dejaba dudas, "Jutjats de Dénia", y el alcalde y la edil se quedaban sin la maleta de dinero y esposados entraban en una gran jaula y el veredicto: "Sentencia del juez. Condenados por inocentes porque mira que en el pueblo han robado y os cogen por 50.000 euros".
Otros vecinos aparecieron desnudos con pañales y el lema "Soy inocente como un bebé", una frase que dijo Rheindorf. Cerca del ayuntamiento, entre divertidos y sonrojados, tres ediles del Pideb (el partido de los dos imputados) contemplaron las escenas para diversión de un público que aplaudió a las diferentes carrozas de este año.

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM