Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
El alcalde de Benitatxell se niega a dimitir y trata de evitar que se hable de su imputación

Cardona apela a la presunción de inocencia y señala que acatará lo que dicte la sentencia

 

LAS PROVINCIAS
LUCÍA RONDA
BENITATXELL
07/08/2008

 Juan Cardona está decidido a seguir ocupando la alcaldía de Poble Nou de Benitatxell. "Pretendo seguir al servicio de la población que libremente me votó y para ello sigo contando con la confianza suficiente de los miembros de la Corporación y también, espero, con la ayuda de los ciudadanos".

Cardona pretendía zanjar por la vía rápida el pleno que, forzado por los ediles de la oposición, tuvo que convocar ayer para hablar de la conveniencia de seguir a la cabeza del Ayuntamiento después de ser detenido por la Guardia Civil junto a su teniente de alcalde, Hannelore Rheindorf , y salir imputados de un presunto delito de cohecho por, supuestamente, pedir 50.000 euros a un constructor a cambio de no desclasificar unos terrenos.

De hecho, el munícipe pasó de puntillas por la petición de "explicaciones" de lo ocurrido que le formularon los regidores de PP, PSPV, Bloc y Ciben. "Es mi firme voluntad defenderme de las acusaciones que sobre mí se han vertido, pero ante los tribunales en los que tengo gran confianza", resolvió. Mientras este momento llega, Cardona recordó que la legislación "tiene vigente el principio de la presunción de inocencia" mientras no se dicte sentencia firme. "Entonces, acataré lo que se decida y actuaré". El alcalde indicó que hasta que el juzgado dirima su caso "deberán esperar aquellos que tratan obtener con falsedades e insinuaciones beneficios políticos que no han sido capaces de conseguir en las urnas ni con el trabajo diario".

Porque el munícipe aseguró a la oposición que "una de las cosas que más me ha sorprendido es que de repente todos os habéis vuelto abogados y jueces y os habéis tomado la justicia por vuestra cuenta, me gustaría que reflexionaseis el gran dolor que habéis causado". Cardona terminó su alocución mostrando su "desprecio" por las falsedades y asegurando tener el convencimiento en que "la verdad prevalecerá y mi buen nombre quedará absolutamente reivindicado.

A renglón seguido indicó que era la hora de pasar a votación una moción que leyó en pie el secretario para que pudiera escucharse en toda la sala. En ella la oposición mantuvo la presunción de inocencia del alcalde, pero consideró que los hechos ocurridos "desprestigian" al Ayuntamiento de Benitatxell y contribuyen a "la incredulidad en la clase política". En su petición también alegaron que "el proceso judicial abierto dificulta las tareas de gobierno" del alcalde y de la primera teniente de alcalde, además de sostener que la imputación "impide" desempeñar su labor "con normalidad".

 

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM