Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
La oposición pide crear una comisión de investigación para aclarar la detención del alcalde
Información
 21/08/2008

"Creemos que la gente tiene derecho a saber lo que pasó", explicó Josep Femenia (Bloc).

V. X. C. El último pleno celebrado en Benitatxell no convenció a los partidos de la oposición quienes demandaron al alcalde, el independiente Juan Cardona, que explicara a la ciudadanía los motivos por los que fue detenido por la Guardia Civil junto a la edil Hannelore Rheindorf, por supuestamente intentar cobrar 50.000 euros a un constructor a cambio de un favor urbanístico en el futuro Plan General de Ordenación Urbana.
Por ese motivo PP, PSOE, Ciben y Bloc volverán a unir sus firmas para solicitar otro pleno extraordinario con el objetivo de intentar que el Pideb (Partido Indepenciente y Democrático de Benitatxell) acepte la creación de una Comisión de Investigación que esclarezca todo lo ocurrido.
"Creemos que la gente tiene derecho a saber lo que pasó", explicó Josep Femenia (Bloc). Para ello -y después de que el alcalde se limitara a defender su inocencia sin explicar lo ocurrido, incluso después de que se levantara el secreto de sumario- los cinco ediles de la oposición exigen dicha comisión para investigar el caso. En principio la petición del pleno extraordinario no se producirá hasta finales de este mes para que el alcalde lo convoque durante septiembre.
Si se mantiene la unidad entre los seis concejales del Pideb la comisión no tiene ninguna posibilidad de salir adelante. Además, si el alcalde evita explicar los motivos de la detención difícilmente se podrán conocer más detalles. Sin embargo, la comisión sí que podría desvelar el papel de Rheindorf en la trama o la supuesta implicación de un abogado, del arquitecto municipal y del propio constructor.

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM