Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
Vecinos de Benitatxell recogen firmas contra subidas de hasta el 60% en los recibos del IBI
Información
 28/08/2008

Más de trescientas firmas se han recogido ya entre los vecinos del Poble Nou de Benitatxell en protesta contra la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) realizada por el equipo de gobierno.

E.V. La iniciativa vecinal surgió, la semana pasada, de forma espontánea por parte de varios afectados, que han visto cómo el incremento de la tasa impositiva municipal al impuesto ha disparado sus contribuciones. En octubre, la mayoría del Partido Democrático Independiente de Benitatxell (Pideb) aprobó la subida del 35% del tributo con la oposición en contra. Ahora, la sorpresa ha surgido cuando la subida ha traspasado esa frontera hasta alcanzar el 60% en algunos casos.

Los firmantes manifiestan su "disconformidad con el incremento que ha efectuado el Ayuntamiento" sobre el impuesto y califican de "barbaridad la subida". De este modo, el texto que acompaña las rúbricas de los vecinos pide "una revisión por parte del departamento responsable" del Consistorio. Los comercios y vecinos distribuyen las páginas a los contribuyentes con tal de presentarlas al Ayuntamiento para hacer patente su malestar. Algunos de los firmantes aseguraron que "no se trata de una iniciativa impulsada por la oposición, sino por un pueblo descontento".

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM