Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
El Bloc se persona hoy en la causa contra el alcalde por presunto cohecho
Diario Información
 17/09/2008
 

REDACCIÓN El concejal del Bloc en el Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia , acudirá hoy al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Dénia para personarse en la causa que se sigue contra el alcalde, Juan Cardona, y la edil Hannelore Reindhorf, ambos independientes, por un presunto intento de soborno en una recalificación urbanística. El Bloc demuestra así su interés por conocer mejor los hechos que motivaron que se detuviera a principios de julio al alcalde y a la edil independiente y la posterior imputación por un presunto delito de cohecho.

 

Semana clave
Además, esta semana es clave para que los vecinos sepan un poco más de este oscuro asunto y de otros tras no celebrarse en Benitatxell un pleno ordinario desde el pasado 10 de junio.
Este viernes comparecerán en el centro social, a las 21.30 horas, los concejales de los cuatro partidos de la oposición, Bloc, Ciben, PP y PSPV. El objetivo de dicha comparecencia es explicar a los vecinos cuestiones tan importantes como la referente a la tramitación y aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
También se tratará la subida de impuestos aprobada por el Pideb, que es el partido del alcalde Juan Cardona, a principio del actual mandato. Y, por supuesto, no se rehuirán las preguntas referentes al presunto caso de corrupción urbanística que motivó la imputación de Cardona y de Hannelore Reindhorf.
 
Comisión de investigación
Además, está previsto que los cinco ediles firmen una moción para exigir la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre el presunto escándalo urbanístico. La moción podría presentarse en el Ayuntamiento ya el próximo lunes y tendría por objetivo profundizar en los hechos denunciados.
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM