Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
La edil de Benitatxell imputada por cohecho declara en un juicio de faltas por amenazas
Información 05/11/2008
 
V.X.C.R. El Juzgado Número 5 de Dénia acoge hoy un juicio de faltas tras la denuncia que una camarera de una cafetería hizo por las presuntas amenazas que supuestamente profirió la concejala del Ayuntamiento de Benitatxell, la independiente Hannelore Rheindorf.
Los hechos ocurrieron el sábado 12 de julio de este año cuando, según Pilar Romero la hostelera de la cafetería de un conocido supermercado, la edil se encaró con ella después de que se cruzaran las miradas. Rheindorf acababa de comprar todos los ejemplares de Levante-EMV, en los que aparecía en portada por decir que "la política en España era una mierda". Días atrás la concejala había sido imputada por un presunto delito de cohecho, junto al alcalde Juan Cardona, por intentar cobrar 50.000 euros de un constructor a cambio de un favor urbanístico por unos terrenos que en el PGOU en redacción dejaban de ser urbanizables y cuyo acuerdo económico podía volver a dejarlos como estaban.
La gerente de la cafetería explicó que aquel día la edil le preguntó "si pasaba algo" a lo que la dueña del bar le contestó que si no estaba contenta con la política de aquí "que se vaya a su país". En la discusión la representante del PIDEB (Partido Independiente y Democrático de Benitatxell) llamó a la Policía Local y Pilar Romero advirtió que si llamaba a su Policía ella llamaría a la suya. Y así fue. Romero alertó del altercado a la Guardia Civil que también se presentó en la gran superficie de alimentación.
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM