Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
Un informe insta a la edil Rheindorf a dejar de usar el coche municipal para sus asuntos
Información 07/11/2008
 
V.X.C.R. Los grupos municipales de la oposición(PP, Bloc, PSPV y Ciben) formularon el pasado mes un requerimiento al secretario municipal del Ayuntamiento de Benitatxell para que informara sobre el uso de los coches municipales fuera de las actuaciones propias del ejercicio del cargo que se desempeña.
La petición realizada vino motivada por el uso continuo de uno de los vehículos todo terreno del consistorio que es utilizado con asiduidad por la edil independiente Hannellore Rheindorf. En varias ocasiones la oposición ha criticado que la concejal usa dicho automóvil para su uso particular, lo que genera malestar entre los vecinos del pueblo que ven como hace la compra con el coche municipal.
En este sentido el informe municipal especifica que "ante la ausencia de normativa municipal propia, no solo éste ayuntamiento, si no en el resto del estado también" la normativa autonómica y estatal "puede aplicarse a esta corporación de forma analógica y supletoria".
La secretaría del Consistorio ha presentado como ejemplo el Decreto 106/2000 de 18 de julio del gobierno valenciano, por el que se regula el parque móvil del gobierno valenciano establece en su artículo 12 que "los vehículos del parque móvil del Gobierno Valenciano y su Administración únicamente podrán ser utilizados para la realización de servicios oficiales".
De esta manera y analógicamente la concejal Hannellore Rheindorf puede utilizar el coche oficial del ayuntamiento cuantas veces quiera siempre que su uso se enmarque en los trabajos propios de las delegaciones que ostenta como edil del consistorio de Benitatxell. Sin embargo, Rheindorf suele conducir el coche para fines particulares como han apuntado los cinco concejales de la oposición.
En la mayoría de los municipios de la Marina Alta los vehículos están bajo control de los parques móviles municipales y se cuantifican las salidas de los coches así como el combustible que se gasta y donde se pone la gasolina. Los tiques y los kilómetros que se hacen a los coches también se computan para vigilar que no se abuse de los automóviles.
Benitaxell es de los pueblos con menor población de la comarca pero cuyos servicios municipales son relevantes dada la dispersión de urbanizaciones y casas por su término. En el último pleno el alcalde, Juan Cardona, señaló a los partidos de la oposición que velaría por el buen uso de los coches del ayuntamiento.
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM