Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
El alcalde cierra el centro social al detectar bacterias de legionela en las instalaciones
Diario Información
16/12/2008

 

 

M. J. MASCARELL El alcalde de Poble Nou de Benitatxell, Juan Cardona, cerró el pasado jueves las instalaciones del centro social y la escuela de música tras detectar la presencia de bacterias de legionela, posiblemente provenientes de los grifos. El primer edil explicó ayer a este diario que el Ayuntamiento encarga análisis en los edificios públicos cada 15 días para evitar cualquier tipo de contaminación. Y en el último, "se detectó un caso puntual en el que había bacterias de legionela en las instalaciones del centro social". Como medida preventiva, el alcalde de Benitatxell no se lo pensó dos veces y el edificio para evitar cualquier contagio que desencadenara un brote de legionela.

De hecho, aún ayer, en la puerta del centro social había varios carteles que alertaban de la suspensión de toda tipo de actividades. "Con motivo de una revisión en las instalaciones del edificio no habrá clase de ningún programa formativo el jueves, viernes y sábado. Es posible que el lunes tampoco haya clase. Depende de si la revisión ha finalizado o no", rezaba uno de los carteles de advertencia.

No obstante, Cardona informó ayer de que el peligro ya ha pasado y hoy el centro social abrirá las puertas con normalidad. Según el primer edil, "todo está resuelto, ya que ha sido un caso puntual".
En este sentido, este diario se puso ayer en contacto con la Conselleria de Sanidad, quien descartó tajantemente que exista algún caso de legionela en la localidad.

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM