Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
El constructor ratificará la denuncia contra el alcalde

Diario Información. 05/02/2009

 

M. J. MASCARELL El constructor de Xàbia Pedro Sánchez, que denunció el pasado verano al alcalde de Benitatxell, Juan Cardona, y a su edil Hannelore Rheindorf, por unos hechos que podrían constituir un delito de cohecho, no declaró ayer ante la juez tal y como estaba previsto. Según el constructor, la juez estaba indispuesta y decidió retrasar la declaración hasta el día 17 de febrero.
La trama, por la que el alcalde de Benitatxell y su primera teniente de alcalde, el abogado alemán Kai Oliver Wagner, y el arquitecto municipal están imputados por un presunto delito de cohecho, comenzó a mediados de junio. Entonces, Pedro Sánchez se percató de que en el nuevo PGOU, que tramitaba el consistorio, ocho parcelas suyas en la partida Alcassar, en el sector Vista Muntanya III, urbanas desde 1989, se habían convertido de la noche a la mañana en suelo protarde.
El constructor de Xàbia aseguró ayer que su intención, en la declaración que quedó suspendida ayer, era ratificar la denuncia. Pedro Sánchez afirmó ayer rotundamente que "me mantengo en todo lo que dije" cuando estalló la trama y se detuvo a los ediles de Benitatxell. Por lo tanto, el promotor no cambia su declaración ni un ápice y sigue manteniendo que el alcalde, Juan Cardona, le pidió 50.000 euros por mantener sus terrenos urbanizables o, de lo contrario, pasarían a ser rústicos.

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM