Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
Rheindorf ya fue detenida en 1997 en Teulada por un supuesto delito de apropiación indebida
LAS PROVICNIAS 07.02.09
 L. R. B.
POBLE NOU DE BENITATXELL

La declaración que realizó este verano Hannelore Rheindorf ante la Guardia Civil de Xàbia es una negación continua. La teniente de alcalde austriaca sólo admitió estar enterada de los motivos por los que había sido arrestada y a partir de ahí, dio un "no" a todo lo que le preguntaron los agentes en relación con los hechos que le han valido una imputación por un presunto delito de cohecho.

Incluso rechazó haber sido detenida o condenada con anterioridad cuando en los archivos policiales está reflejado un antecedente. En concreto, Rheindorf fue arrestada en mayo de 1997 en el municipio de Teulada acusada de un presunto delito de apropiación indebida, tal y como reflejan las diligencias.

No es la única con antecedentes delictivos del grupo que actuó en la trama para sacarle 50.000 euros al constructor de Xàbia a cambio de un trámite administrativo. El abogado que actuó como intermediario del asunto, Kai O. Wagner cuenta con una mancha más en su historial, puesto que las diligencias en poder del juzgado anotan que fue detenido en octubre de 2004 por, presuntamente, haber propuesto a otra persona la comisión de asesinato.

Según la declaración prestada por el alcalde, Juan Cardona, Fue Rheindorf quien sugirió utilizar a Wagner como puente con el constructor. Cardona afirmó que conoce al abogado "de varios años por temas profesionales y porque les ha ayudado a gestionar la constitución del partido Pideb", con el que ha ganado la alcaldía.

Hannelore Rheindorf también afirmó en su declaración conocer a Wagner, al que definió como una persona "muy allegada al Ayuntamiento", por lo que no le extrañó que el munícipe la enviara al Club de Golf a llevarle en mano unos documentos, adonde fue con el coche oficial del Consistorio. Esa misma tarde, los tres fueron arrestados por agentes del equipo judicial de la Guardia Civil.

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM