Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
El alcalde dimite pero el PP y cuatro ediles tránsfugas presentan la moción
Diario Información
14/02/2009
La actual alcaldesa en funciones se enfrenta a sus ex compañeros independientes y afirma que la moción de censura planteada es "ilegal"
 
A. P. F. La dimisión estaba cantada. Pero todo lo que la rodeó fue rocambolesco. Juan Cardona, del Pideb, firmó su renuncia a la Alcaldía de Benitatxell a última hora de la mañana de ayer. Está imputado por cohecho desde hace ocho meses, pero ha sido ahora cuando su partido se ha conjurado contra él y le ha forzado a dimitir.
En realidad, más que el Pideb, que se ha desintegrado totalmente, es el PP el que ha manejado los hilos. De hecho, prácticamente al mismo tiempo que Cardona hacía efectiva su renuncia, los dos ediles populares de Benitatxell junto a cuatro concejales hasta ahora del Pideb, pero que ya han pedido su ingreso en el PP, le presentaban una moción de censura.
Si la moción de censura prospera, que hay dudas porque es contra un alcalde que ya no lo es, la próxima alcaldesa será Nieves García, hasta ahora portavoz del partido independiente. Fue el coordinador de la dirección del PP en Alicante, Carlos Mazón, el que celebró que los cuatro ediles del Pideb se pasen al PP porque "se reunifica el centro-derecha de Benitatxell". También dijo que estos concejales no quieren seguir ligados a Cardona y la primera teniente de alcalde, Hannelore Rheindorf, ambos acusados de cohecho. "El nuevo pacto de gobierno trabajará por la gobernabilidad y el buen nombre de Benitatxell", añadió. Mientras Cardona firmaba la renuncia y, a continuación, sus ex compañeros y el PP le presentaban la moción de censura, Hannelore Rheindorf, quien es ahora la alcaldesa en funciones, se echaba las manos a la cabeza. Afirmó que toda la maniobra responde al ansia de Nieves García por ser alcaldesa. "Juan (Cardona) y ella han mantenido una guerra privada", aseguró. Rheindorf esperó a que los firmante de la moción, junto a Mazón, Ferrando y otros populares, terminaran una reunión con el secretario para pedir los documentos que ayer se presentaron.

La sospecha de corrupción acaba con la mayoría

En la crisis y en la bonanza, el Urbanismo siempre es en la Marina Alta la clave de los cambios de gobierno, las mociones de censura y los pactos contra natura. En el Poble Nou de Benitatxell, el ejemplo es de libro. El alcalde ha caído acosado por las sospechas de corrupción. Ha dejado por aprobar el nuevo PGOU y la alegación del constructor Pedro Sánchez. Esta alegación no es cualquier cosa. El promotor la presentó para que sus parcelas del plan parcial Vista Montaña III sigan siendo urbanizables. Pero antes denunció que el alcalde y Rheindorf le habían pedido 50.000 euros a cambio de mantener esa calificación y no la de suelo no urbanizable de protección paisajística.
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM