Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
El PP accede al cuarto gobierno de la Marina a través de pactos y mociones de censura

Dos concejales populares apoyan el cambio de alcaldía en Poble Nou de Benitatxell

 

LAS PROVINCIAS 15.02.09
J. C.
 POBLE NOU DE BENITATXELL
 
La sombra del PP es alargada. Esto es lo que pueden pensar muchos ciudadanos tras comprobar que desde el inicio de esta legislatura, y a través de diferentes caminos, concejales populares han pasado de estar en la oposición a gobernar los destinos de otros tantos municipios.

Primero fue Dénia el verano pasado, cuando los populares y otros tres partidos (CU, GD y PSD) y un tránsfuga, el ex edil socialista Juan Collado, le dieron la alcaldía a la popular Ana Kringe en detrimento de Paqui Viciano (PSPV).

A continuación el PP prestó su apoyo al concejal del BNV, Ximo Tur en Calp, para que abandonara a sus hasta entonces compañeros de gobierno, los socialistas que encabezaba Luis Serna.

Xàbia estaba al caer, y tampoco le hizo el PP ascos, y decidió apoyar el alcalde de Bloc Centristes, Eduardo Monfort, quien no tuvo dudas para dejar en la oposición a los socialistas de Chulvi y Gisbert.

Y esta semana sus dos concejales de Benitatxell han presentado una moción de censura al alcalde, Juan Cardona del Pideb, a quienes le han traicionado cuatro de sus cinco concejales y compañeros de partido, que además, anunciaron al secretario municipal que iban a pasarse al PP.

En este caso la operación ha sido rocambolesca, ya que la moción de censura se presentó el viernes minutos antes de que el propio alcalde, Juan Cardona, presentara su dimisión.

El secretario municipal no sabía a qué atenerse aunque al final lo más probable es que se convoque un pleno para aceptar la dimisión del alcalde y elegir al nuevo máximo dirigente municipal, que puede ser su ex compañera, Nieves García, la próxima semana.

Si se vota nuevo alcalde, puede que hasta no haga falta debatir la moción de censura, aunque todo parece indicar que se convocará un pleno extraordinario para formalizarla porque sus ex compañeros de partido no se la aceptarán.

En todos estos casos los dirigentes del PP siempre han esgrimido el mismo argumento: garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento y velar por la prosperidad del municipio en los próximos años.

Aunque en Benitatxell el PSPV no tiene presencia, en el resto de municipios afectados por pactos o mociones de censura, los socialistas han sido los perjudicados.

La ausencia de un liderazgo comarcal, una vez desaparecidas las ejecutivas comarcales en detrimento de la dirección provincial, y la entrada de Jorge Alarte en el partido a mitad de la legislatura, han provocado que sus concejales hayan sido apartados de los gobiernos municipales. Y para colmo el PP hace y deshace a su antojo. De hecho todavía mantiene como alcalde de Senija al único concejal del PSPV, que sólo obtuvo 50 votos.
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM