Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
La edil Rheindorf puede ser alcaldesa hoy al negarse el Pideb a apoyar al PP

La concejala de origen austriaco, que está imputada por cohecho, puede convertirse en la primera munícipe extranjera de la comarca

 

Dirio Información. 04/03/2009

A. P .F. Poble Nou de Benitatxell podría cambiar hoy de alcalde. Tras fracasar la moción de censura presentada por los cuatro tránsfugas del Pideb y los dos ediles del PP (el entonces alcalde, Juan Cardona, también del Pideb, dimitió primero), la lógica apuntaba a que esa alianza se mantendría en la elección de nuevo munícipe. Pero la lógica tropieza con un obstáculo hasta ayer insalvable: los cuatro ediles que han dejado el Pideb no están por la labor de dar la Alcaldía a la portavoz popular, Josefa Ronda. Y eso pese a que con la moción de censura el PP sí apoyaba que Nieves García, ex portavoz del Pideb y quien todavía está afiliada al PP, sí fuera la nueva munícipe.
Ahora las tornas han cambiado, toda vez que sólo los cabezas de lista pueden optar a la elección como alcaldes en el pleno de hoy. Por tanto, si siguiera ese pacto de los cuatro independientes y el PP la única alcaldesa posible sería Ronda. Pero como al menos hasta anoche no había acuerdo cobra fuerza la opción más insólita. Hoy, si como todo parece indicar ningún candidato obtiene la mayoría absoluta, será proclamada alcaldesa quien desde la renuncia del alcalde lo es en funciones, la concejala de origen austriaco Hannlelore Rheindorf.
Al igual que el dimitido Cardona, Rheindorf está imputada por cohecho. Tras la espantada de sus compañeros, ella es la única que sigue fiel a las siglas del Pideb. De hecho, es la presidenta de este partido que en las pasadas elecciones obtuvo la mayoría absoluta y ahora ha acabado como el rosario de la aurora.
Rheindorf, si hoy se convierte en alcaldesa, lo hará incluso a su costa. Siempre ha comentado que no se ve capacitada para el cargo pues no domina el castellano. Pero también sabe que si dimite la dejará expedito el camino de la Alcaldía a Nieves García, que se convertirá en la número uno del Pideb. Así que, si se consuma que ningún candidato logra hoy la mayoría absoluta, la edil austriaca se convertirá en la primera alcaldesa de origen extranjero de la Marina Alta. Y lo hará como la cabeza de lista del partido más votada en las últimas elecciones, aunque es previsible que en el pleno de hoy no obtenga ni un solo apoyo de sus compañeros de corporación.
Hannelore Rheindorf, que como alcaldesa en funciones ha acudido todos estos días al ayuntamiento, no quiso ayer ni imaginar que una carambola la hiciera hoy munícipe. Sin embargo, no es descabellado pensar que, en ese caso, su primera medida sería retirar las delegaciones y el sueldo a los cuatro tránsfugas del Pideb. Ayer, de hecho, se mostraba muy molestas por el hecho de que estos concejales, pese a no aparecer en las últimas semanas ni un día por el ayuntamiento, sí que fueran a cobrar su nómina mensual. Estos ediles tienen dos dedicaciones exclusivas y dos parciales. Pero si Rheindorf está muy molesta con sus ex compañeros, en el seno del PP también crece el malestar hacia ellos. Además, en la negociación para formar gobierno se les esperaba con otro talante.

 

 

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM