Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
La nueva alcaldesa cambia las cerradurasdel Consistorio y deja a la edil austriaca sin coche oficial

Diario Información. 06/03/2009

A. P. F. La nueva alcaldesa del Poble Nou de Benitatxell, Josefa Ronda, del PP, ha debutado con fuerza. Ayer se marchó, junto a los ediles desafectos al Pideb (Partido Independiente y Democrático de Benitatxell) que le han dado la alcaldía, a Alacant y allí se entrevistó con el secretario de Organización del PP, Carlos Mazón.
Pero antes tuvo tiempo de tomar sus primeras decisiones como alcaldesa. Lo primero fue retirarle el coche municipal a Hannelore Rheindorf, la edil austriaca del Pideb que quedó como munícipe en funciones al dimitir como alcalde Juan Cardona.
Tanto Rheindorf como Cardona están imputados por cohecho por pedir, supuestamente, 50.000 euros a un promotor a cambio de mantener en el nuevo PGOU como urbanizables sus parcelas. Josefa Ronda también destituyó ayer de sus ocho concejalías a la citada Rheindorf y le quitó el coche municipal que hasta ahora venía utilizando. La alcaldesa ordenó también que se cambiaran las cerraduras del consistorio, ya que "hasta ahora era de Rheindorf". "Hemos devuelto la moneda de la misma forma que nos la dieron a nosotros", manifestó luego en Alicante la nueva alcaldesa, que recordaba así como a principio de mandato fue la edil austriaca quien echó del ayuntamiento a los ediles de la oposición.

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM