Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
El nuevo ejecutivo de Benitatxell se rompe en sólo 10 días por los sueldos

Un edil popular rechaza entrar en el gobierno de su compañera Josefa Ronda si no reduce a la mitad los salarios

LAS PROVINCIAS - 15.03.09 - L. R. B.

Ni quince días le ha durado a Josefa Ronda (PP) la estabilidad en el Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell. La alcaldesa que logró el cargo con el apoyo de cuatro tránsfugas no consigue delegar muchas de las áreas de trabajo y encima se le caen concejales de su equipo de gobierno.

Su único compañero en las filas populares, Antonio Colomer, confirmó ayer a LAS PROVINCIAS que se ha quedado fuera del ejecutivo y ha rechazado ostentar concejalías hasta que Ronda no se comprometa a bajar los sueldos.

Colomer explicó que en una reunión mantenida entre PP y los cuatro tránsfugas, éstos se negaron a aceptar que sus salarios se queden en la mitad, como los populares han defendido dos años desde la oposición. Una intención que la propia alcaldesa reiteró como prioritaria nada más hacerse cargo del Ayuntamiento pero que ha caído en saco roto por la presión de los ex del Pideb que comienzan a cobrarse su apoyo al PP.

El concejal popular afirma que las arcas municipales "no pueden sostener" cuatro jornales de 1.500 euros por las dedicaciones exclusivas de Stephen Kidgell, Andrew Bicknell, la que sumará la propia alcaldesa y la que le han ofrecido a él mismo más otros dos sueldos de 800 euros por la media dedicación de Nieves Garcia y Karin Mas.

"El trabajo que podamos hacer cualquiera de nosotros como políticos no vale eso y soy incapaz de aceptarlo cuando sé que el Ayuntamiento tiene sin pagar facturas de 1.000 y 2.000 euros a vecinos y empresas del pueblo desde el mes de octubre por falta de dinero. Somos los primeros que debemos de dar ejemplo de ahorro", señala el edil del PP.

Colomer recuerda que cuando estaban en la oposición "no dejamos de apretar al entonces alcalde para que los bajara" por lo que ya ha visado a Josefa Ronda que como no recapacite este tema "conmigo que no cuente".

Desde el Bloc, el concejal Josep Antoni Femenia avanzó que si se confirma que Ronda mantiene la propuesta de sueldos heredada de Juan Cardona, su partido presentará una moción al pleno para forzar su rebaja.

"Se puede justificar esta petición en la delicada situación financiera que arrastra nuestro Ayuntamiento, sobre todo cuando se trate la liquidación de presupuestos del año pasado y quede claro que no hay un duro", afirmó el nacionalista.

Femenia indicó que tratará de consensuar esta idea con el resto de partidos en la oposición "para que sea algo que salga de todos" pero avanza que no quiere que se quede en bajar el sueldo a concejales del equipo de gobierno municipal, sino también las retribuciones a todos los grupos municipales en el Ayuntamiento y lo que se percibe por asistencia a los plenos.

Dada la peculiar situación política en Benitatxell y la opinión mostrada ayer sobre la economía local por el concejal Antonio Colomer, la oposición podría contar con mayoría absoluta y forzar la bajada salarial al débil ejecutivo.

 

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM