Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
Ronda dice que reducirá el suelo urbanizable
DIARIO INFORMACION. 17/03/2009
 
M. J. MASCARELL La nueva alcaldesa de Poble Nou de Benitatxell, Josefa Ronda, del PP, tiene ganas de ponerse manos a la obra y empezar a gestionar el ayuntamiento tras la parálisis provocada por la crisis de gobierno sufrida en el seno del Pideb. La popular aseguró ayer que revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es una tarea prioritaria y aseguró que "todos, absolutamente todos los concejales debemos sentarnos y hablar con tranquilidad". De hecho, la munícipe afirmó ayer a este diario que la intención del nuevo equipo de gobierno es "rebajar la cantidad de suelo urbanizable previsto en el planeamiento porque debemos dejar una herencia a nuestros hijos".
Un Plan General que sigue bajo sospecha tras la denuncia del constructor, Pedro Sánchez, contra el ex alcalde, Juan Cardona, por soborno. El ex primer edil exigió, supuestamente, 50.000 euros al promotor por mantener sus terrenos como urbanizables en el futuro Plan General. Para ello contó con la colaboración de la edil Hannelore Rheindorf, un abogado alemán y el arquitecto municipal.
Tras el escándalo de la detención del ex alcalde y la concejala Rheindorf y la filtración del sumario judicial en la que Juan Cardona admitía haber pedido 50.000 euros al constructor, la nueva alcaldesa no quiere dejar ningún cabo suelto en el futuro Plan General y será ella la encargada de velar por su revisión. "Vamos a estudiar qué decía el concierto previo y qué cambios se han dado en el PGOU".
Por otra parte, la alcaldesa de Benitatxell ya ha firmado el decreto de delegaciones del nuevo equipo de gobierno, que integran el PP y cuatro tránsfugas del Pideb.
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM