Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
Ripoll bendice el nuevo gobierno con 5 tránsfugas

El holandés Guillermo Pragt también se pasa al PP

 

LAS PROVINCIAS. 26.03.09
L. R. B.

El presidente de la Diputación de Alicante y del PP provincial, José Joaquín Ripoll, visitó ayer el Poble Nou de Benitatxell para mostrar su total respaldo al nuevo ejecutivo liderado por la popular Josefa Ronda e integrado por cinco concejales tránsfugas.

Ripoll estuvo acompañado por cargos del partido como Carlos Mazón, Mónica Llorente, Ximo Ferrando o Juan Roselló y mostró el apoyo del ente provincial al Ayuntamiento poblero.

En el transcurso de la visita se supo que el último concejal del Pideb que ha mostrado su predisposición a sumarse al ejecutivo, el holandés Guillermo Pragt, también ha solicitado su afiliación en el Partido Popular.

Las discrepancias de Pragt con la presidenta del partido independiente, Hannelore Rheindorf, surgieron cuando ella le acusó de querer entrar en el gobierno como concejal de Residentes Extranjeros sólo por cobrar un sueldo.

Ante estas declaraciones, el holandés ya alegó que si para el Pideb era un problema que él quisiera trabajar en el Ayuntamiento "no tengo ningún problema en pasar al Grupo Mixto o al PP". Ahora se ve que sus palabras fueron rápidamente recogidas por este partido que ya está preparando la documentación para afiliarlo.

El viernes se celebrará el primer pleno ordinario desde que Josefa Ronda se hizo con la alcaldía y está previsto que se trate su polémica propuesta de sueldos. Su único compañero de partido en el Consistorio, el edil Antonio Colomer, ya avanzó que no piensa sustentar la propuesta de Ronda en materia de retribuciones a concejales porque las arcas municipales pasan por malos momentos y no se lo pueden permitir.

volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM