Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
Dos ediles tránsfugas del Pideb cobrarán más que la alcaldesa del PP de Benitatxell
DIARIO INFORMACION. 27/03/2009
 
V. X. C. Los ediles que han salido del Pideb para darle la alcaldía a la portavoz del PP, Josefa Ronda, quisieron ayer demostrar que se han bajado los sueldos respecto al anterior gobierno. Sin embargo, las retribuciones dejan al descubierto que dos de los concejales que ahora se han integrado en el PP cobrarán más que la propia alcaldesa. En sueldos, Benitatxell con una población censada cercana a los 5.000 habitantes, destinará tras la remodelación de la corporación un total de 83.400 euros frente a los 116.064 que gastó el anterior ejecutivo.
La alcaldesa percibirá 1.200 euros al mes, mientras que Stephen Kidgell y Andrew Bicknell recibirán 1.500 euros. De esta manera Benitatxell rompe con la recomendación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que entiende que los concejales no pueden cobrar más que el alcalde. Las retribuciones han sido motivo de polémica en estos días de composición de las nuevas concejalías tras la dimisión del anterior alcalde, Juan Cardona, imputado por haber intentado cobrar 50.000 euros a un promotor a cambio de un favor urbanístico.
El número dos del PP, Antonio Colomer, se ha desmarcado de su partido y no ha entrado en el gobierno por desavenencias, algo que los ex concejales del Pideb han querido rebatir señalando que el edil popular "el día que se firmaba la moción pidió al resto y delante de personas conocidas que lo pueden avalar, la primera tenencia de alcaldía, dedicación exclusiva, el sueldo del ex alcalde (que eran 1.800 euros mensuales) y la concejalía de urbanismo en exclusiva". No obstante, Colomer se puso en contacto ayer con este diario para negar esos hechos.
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM