Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
Comarca: Las playas de la Marina Alta salen seriamente perjudicadas por el temporal de lluvia, viento y nieve
Los alcaldes siguen a la espera de la actuación prometida por Costas
Canfali Marina Alta 12/01/2010

La Marina Alta tampoco se ha salvado de la ola de frío siberiano que ha azotado la península. Los servicios de meteorología alertaban que las temperaturas llegarían a rozar los cero grados en la comarca, tal y como sucedió el viernes de la semana pasada. Además de las bajas temperaturas la comarca sufrió también los fuertes vientos y la lluvia, además de una tímida nieve que se dejó ver poco en el litoral y bastante en el interior. El viento se cebó con las playas y la peor parte se la han llevado las de Dénia y Els Poblets.

En el primer tramo de la playa de la Marineta Cassiana de Dénia todavía ayer se podían ver los efectos del temporal, que se traducen en una interminable montaña de algas, con un olor fétido y muchos mosquitos sobre ellas. La pasarela de madera que se instaló a principios de verano y que se vio casi devastada el 14 de diciembre con otro temporal también presentaba nuevos desperfectos causados por el fuerte oleaje del mar.

En el litoral de Calp, Poble Nou de Benitaxell o Xàbia no ha habido demasiados incidentes aunque en la playa del Arenal de este último municipio un muro cedió a causa de la virulencia de las olas y varios viales cercanos tuvieron que ser cortados al tráfico durante un tiempo a causa del fuerte oleaje.
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM