Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
Benitatxell defiende su gestión del muro del Plan E

El gobierno afirma ahora que se modificó el proyecto y reparte folletos por las casas acusando de mentir a la oposición

LAS PROVINCIAS - 01.05.10 - 00:31 - L. R. B.
 
La alcaldesa de Benitatxell, Josefa Ronda, defendió su gestión tras la polémica suscitada en torno a las obras en el Camí de l´Abiar, incluidas en el Plan E, que la oposición aseguró haberse cobrado al Estado «a pesar de no estar ejecutadas». Ronda indicó que la Subdelegación del Gobierno le ha pedido toda la documentación para esclarecer el caso, papeles «que tengo preparados para ir donde haga falta a defender la honorabilidad del Ayuntamiento y del Gobierno».
Una semana después de saltar la noticia, la alcaldesa ha dado las primeras explicaciones. «Bajo mandato del anterior alcalde, Juan Cardona, las obras del Camí de l´Abiar se incluyeron como parte de un convenio entre la empresa urbanizadora y el Ayuntamiento», un acuerdo por el que la mercantil «se comprometía a ejecutar dos tramos, y el tercero, lo hacía el Consistorio».
Sin embargo, añadió Ronda, después «el alcalde nos comunicó que había problemas, porque esa urbanizadora no podía ejecutar sus tramos y por lo que el Ayuntamiento comenzaría a hacer su parte».
La actual munícipe sostiene que fue Cardona quien planteó incluir las obras de ese tramo entre las solicitudes del Plan E, «porque así su coste sería cero para el pueblo» y la iniciativa «se aprobó por unanimidad del pleno».
Cuando ella llegó a la alcaldía «optamos por efectuar un modificado de la obra: se redujo el metraje del muro, pero mejoró su calidad y se incluyó asfaltado y desmonte». Asimismo, la alcaldesa agregó que la empresa adjudicataria «se comprometió a instalar farolas como mejora de la obra», pero «al cambiar el espacio de actuación, se modificó también la posición de las mismas, por lo que los técnicos estudiaron mejores ubicaciones para las del camino y el resto las recolocó en otra parte del municipio».
Tras la alarma vecinal, en estos días el ejecutivo se ha dedicado a repartir folletos por las casas explicando su versión y acusando de mentir a la oposición. «Aquí no se hinchan facturas, no se hacen obras fantasma y no se engaña a nadie, aunque haya quien quiera tomar el pelo a la gente» aseguró.
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM