Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
Un joven integrado, que jugaba al fútbol y era de Protección Civil
LAS PROVINCIAS 01.09.10 - 00:16 - L. R. B. | BENITATXELL
 
Faiçal Errai llegó hace siete años a Poble Nou de Benitatxell y decidió integrarse a fondo. Se empadronó en el municipio alicantino, aprendió español e incluso lo intentaba con el valenciano.
Hace unos tres años realizó un curso de extinción de incendios y se apuntó a la agrupación local de Protección Civil, donde todos destacan su carácter amigable y completamente normal, al igual que en el equipo de fútbol de veteranos, en el que jugó un tiempo y donde le recuerdan con buenas palabras.
Al contrario que otros marroquíes, Faiçal se relacionaba con los jóvenes del pueblo, que estos días mostraban su total sorpresa por el papel de «hacker» que la Guardia Civil atribuye al marroquí. Algunos de sus conocidos comentaban estos días que creían que ni sabía utilizar el ordenador, ya que a veces les preguntaba cosas básicas para manejarse en la red.
Su relación con la pandilla era como la de uno más. Iba al pub o al bar si se terciaba y no se excusaba en la religión para no beber alcohol.
Actualmente, Faiçal trabajaba en una empresa de alquiler de motos acuáticas en la playa del Arenal, de Xàbia. Antes estuvo varios años como repartidor en una tienda de muebles de Benitatxell. En ambos trabajos nunca tuvo un comportamiento extraño que hiciera sospechar la actividad secreta que dirigía con sus ordenadores.
La familia del joven magrebí también está arraigada en Poble Nou de Benitatxell. Su madre llegó con él hace siete años y hace unos meses se casó con un vecino del pueblo. Ella sí que sigue utilizando el velo islámico y cumpliendo los preceptos de la religión, pero siempre se ha relacionado normalmente con otras mujeres de Benitatxell. De hecho, tras conocerse la detención de su hijo, Rachida ha recibido numerosas muestras de apoyo de los conocidos. También otros familiares residen en Benitatxell desde hace varios años, según las fuentes consultadas.
En cuanto a su carácter, «era muy amable y abierto con todos y bastante hablador. Sencillo y educado, para nada era una persona que viviera escondida. Salía mucho a la calle», destacaron fuentes municipales consultadas.
Pese a los acontecimientos, muchos siguen sin creerse que Faiçal fuera un activista de la guerra santa, que se dedicaba a reclutar terroristas para la causa y opinan que si lo hizo tal vez fue por necesidad de dinero. Otros empiezan a dudar de su mascara de perfecto vecino. «Si hace tanto tiempo que lo buscaban, algo habrá», dijo un vecino.
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM