Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
Ingresa en prisión el acusado de reclutar terroristas para la Yihad
La Audiencia Nacional considera que el detenido en Benitatxell era el responsable de páginas web de captación de islamistas y que coordinaba el envío de voluntarios a Afganistán y Pakistán
 
LEVANTE-EMV  -  J. A. MARTÍNEZ ALICANTE
El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, decretó ayer el ingreso en prisión comunicada e incondicional para el presunto islamista de Benitatxell acusado de un delito de pertenencia a organización terrorista. El magistrado considera que Faiçal Errai ocupaba un destacado puesto de dirección en los grupos dedicados a reclutar yihadistas a través de internet y fue el responsable directo de registrar alguno de estos dominios y administrador de esos foros. Errai fue detenido el viernes por la tarde en Benitatxell, donde aparentemente llevaba un vida normal y era voluntario de Protección Civil.
El magistrado considera que Faiçal Errai es un miembro relevante de la Red Ansar Al Muyahidin, dedicado a la propaganda terrorista y al apoyo logístico para las células yihadistas existentes en zonas en conflicto. Dentro de la organización, presuntamente era administrador general del aparato de comunicación (foros de internet) y coordinador del envío de voluntarios a Pakistán y Afganistán. En concreto, se dedicaba a facilitar las rutas para el tránsito de voluntarios y a la recaudación de fondos. El grupo de redes del que formaba parte es, según el juez, uno de los foros yihadistas más influyentes.
La participación de este activista en internet se hacía con total anonimato ya que para ello accedía de manera fraudulenta a una línea de datos ADSL de un vecino.
La operación comenzó a a principios del mes de febrero de 2009 cuando la Guardia Civil detectó la Red Ansar al Muyahideen, cuyas web se han convertido en "uno de los diez foros yihadistas más influyentes y frecuentados de internet" y sirven como órgano de propaganda del Movimiento de la Yihad Global (MYG).
En los foros investigados por la Guardia Civil, el detenido se vanagloria en conversaciones con otros miembros importantes del grupo de "haber ayudado a huir" a otros yihadistas hacia la zona de Waziristán, una región montañosa del noroeste de Pakistán que linda con Afganistán.

"He intentado educar bien a mi hijo, nunca me lo hubiera imaginado"
Agotada por la falta de sueño, con un ligero temblor en las manos y sin dejar de llorar, Raschida Sallah, la madre de Faiçal Errai, recibió así la noticia del ingreso en prisión de su hijo. Sigue sin saber nada de él, no sabe su paradero ni si está bien y su mayor temor es la posibilidad de que Errai pueda pasar el resto de su vida en la cárcel. Ha desistido de ir a Madrid porque, según reconoce "no sabría donde buscarlo".
"He intentado educarlo bien. El es un buen chico. Nunca me hubiera imaginado esto", sentenció. Uno de los vecinos de la calle Iglesia de Benitatxell compartió, sin saberlo, internet con Errai. Ahora está "atónito". "Es un chaval educado y amable", explicó, "por lo poco que lo conozco parecía buena gente". "Yo no sabía que me robaba internet", señaló. En Benitatxell, todavía hoy los vecinos siguen perplejos por los últimos acontecimientos.
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM