Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
César Sánchez será el candidato del PP en Calp y Kringe repetirá en Dénia
La dirección regional no quiere "sorpresas" en la Marina Alta y opta por mantener a los alcaldes
 
LEVANTE-EMV  -  NEUS GÓMEZ TEULADA
Las cifras en la Marina Alta no son como para perderlas de vista. Más claro no lo pudieron decir en Teulada. El interés de la ejecutiva regional del PP se centra en conseguir una "buena campaña" en la Marina y sumar más alcaldías, según miembros de la ejecutiva autonómica popular. La cena de inicio político el pasado viernes en Teulada dio para revalidar a algunos candidatos, la mayoría, y para retirar a otros, como en Calp. Los alcaldes repiten si tienen la voluntad de seguir, así lo afirman desde Valencia, "no queremos sorpresas", se apresuran a decir. De este modo, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, será la candidata como en Ondara lo será Ximo Ferrando, en Benissa, Juan Bautista Roselló o en Teulada, Antoni Joan Bertomeu. Y así, suma también la alcaldesa de Benitatxell, Josefa Ronda, o el alcalde de El Verger, Miguel González.
En Calp, hay cambio. El diputado autonómico César Sánchez releva a Javier Morató y será la apuesta del PP para recuperar la alcaldía de Calp ahora en manos de un edil del Bloc. Sánchez ya consiguió imponer en asamblea local los compromisarios a la elección del presidente popular para Alicante. Fue la primera señal para Valencia de que se había ganado a la militancia calpina.
En Xàbia, las cosas no están tan claras y el partido aún no ha tomado una decisión. Lo que sí saben es que su actual presidente Juan Moragues no continúa. La duda es encontrar un candidato, aunque sobre ello, la dirección regional ya se ha pronunciado, "será nuevo, en Xàbia hay que renovar".

Las cifras mandan
Escoger Teulada no fue casual. El partido popular ha hecho balance tras los cambios de gobierno en esta legislatura y ha visto como el PP gobierna en el 70% de los ayuntamientos de la Marina Alta, una cifra que no puede descuidarse.
Tras los comicios de 2007, Dénia o Calp -con mociones de censura al PSPV- han dado paso al PP. Y en Xàbia -dónde el Bloc cambió de socios de gobierno-. De igual modo en Benitatxel, que tras dimitir su alcalde independiente, la primera edil es popular.
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM