Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
Benitatxell adjudica una obra pública a la empresa que no ganó el concurso

El ejecutivo otorgó el proyecto a una firma y 48 horas después decidió que su oferta era una baja temeraria

LAS PROVINCIAS - 02.10.10 -LUCÍA RONDA | BENITATXELL.
 
El ejecutivo de Poble Nou de Benitatxell sigue interpretando a la suya las leyes. En el pleno que celebró la noche del jueves la oposición preguntó por varias resoluciones de alcaldía que, cuanto menos, escapan a lo habitual. Una de ellas es la que anuncia la adjudicación provisional de las obras para el local de Protección Civil y Medioambiental, proyecto incluido en el Plan Confianza y presupuestado en 210.790 euros.
La resolución, colgada en la web del Consistorio, indica que la mercantil elegida es la local Obras y Excavaciones Bolufer Llobell, que también hará la otra obra del Plan Confianza en Benitatxell (un edificio sociocultural deportivo por 253.889 euros) y se encargó de proyectos del Plan E como, entre otros, el polémico del Camí l´Albiar.
Según comentaron fuentes municipales, esta empresa no ganó el concurso público para quedarse con la obra. Fue otra mercantil, con sede en Alicante, quien obtuvo una puntuación de más de 95 puntos sobre 100 y a la que, sin pegas de los técnicos municipales, designó como adjudicataria la mesa de contratación celebrada el 15 de septiembre.
Sin embargo, la alcaldía convocó una nueva reunión dos días después para rectificar la decisión. La explicación aportada por Josefa Ronda (PP) es que se había decidido descalificar a la ganadora al considerar que su oferta (a la que ningún técnico puso en duda 48 horas antes) se considera una «baja temeraria». Así pues, la adjudicación se fue a la que quedó en segundo lugar de la criba, con 54 puntos sobre 100.
Ahora la ganadora inicial, a la que ni se dio un plazo para que justificara su oferta, reclama al Ayuntamiento las explicaciones pertinentes ante su descarte.
Otros asuntos polémicos que jalonaron la sesión fueron el pago de facturas con informe desfavorables, como la que reconoce 509 horas de retroexcavadora y camiones para limpiar una parcela o la relativa a la modificación del proyecto en el Camí de l´Albiar. Resulta curioso que se tramite un modificado de obra cuando hace unos meses, tras las denuncias de la oposición de que esta obra se le había facturado al Estado sin estar hecha, el ejecutivo aseguró que estaba totalmente terminada.
También tuvo su polémica la decisión del gobierno local de gastar 450.000 euros en la instalación de césped artificial para el campo de fútbol. En este sentido, el concejal Antonio Colomer (PP) manifestó su total rechazo a que el Ayuntamiento, pese a no conseguir subvención, insista en gastar tanto dinero.
«Es una barbaridad que, con los tiempos que corren, las muchas cosas de primera necesidad que hay pendientes de hacer en Benitatxell y el dinero que debe este Ayuntamiento este dinero se vaya a césped artificial», señaló Colomer.
 
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM