Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
Benitatxell ajudica toda su obra pública a una empresa

La constructora local se encarga de todos los proyectos del Plan E, Plan Confianza y los subvencionados por la Diputación

LAS PROVINCIAS - 11.11.10 - 00:09 - L. R. B. | BENITATXELL.
 
 
Dentro del plan Confianza, con cargo a las cuentas autonómicas, se encargará de la construcción de un edificio socio cultural deportivo, presupuestado en 253.900 euros . También con la edificación del edificio destinado a Protección Civil, cifrado en 208. 620 euros. Ambas obras le han sido adjudicadas definitivamente pese a las supuestas irregularidades administrativas. En concreto, como denunciaron fuentes de la oposición, Bolufer Llobell no había ganado el concurso público para las obras de la sede de Protección Civil y fue otra empresa la que, atendiendo a la puntuación de los técnicos, logró el proyecto en la mesa de contratación.
Sin embargo, en una extraña maniobra, la teniente de alcalde, Nieves García, convocó una segunda mesa de contratación dos días después y explicó que se había decidido descalificar a la ganadora al considerar que su oferta era una «baja temeraria», pese a que no se le ofreció a esta firma ninguna opción de explicar sus cifras, como marca la legislación. En una segunda votación, a la que sólo asistieron dos concejales, se modificó la adjudicación en favor de la empresa del municipio.
La firma también se ha quedado con los proyectos del segundo Plan E, que financia es Estado. A excepción de las pequeñas actuaciones menores (ninguna sobrepasa los 40.000 euros de presupuesto), la constructora se ha adjudicado todo el plan: Las obras de supresión de las barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad al edificio de la EPA: (81.790 euros ) y los trabajos necesarios para supresión de las barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en zona deportiva (otros 114.240 euros).
Ahora, también a través de una adjudicación provisional que firma García como alcaldesa en funciones, se le otorga una nueva obra: la pavimentación de los caminos Benitachells, La Roca, La Font que, financiada por Diputación, alcanza los 72.000 euros.
Curiosamente, esta misma constructora ya estuvo hace unos meses en el centro de la polémica por su trabajo en la construcción de los muros en el Camí dels Albiars que, según la oposición, se certificó por técnicos y cobró íntegramente al Estado pese a que no estaba terminado ni de lejos.
 
 
 
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM