Ir a la página principal  
Ir a la página principal
InicioHistoria del puebloPoblación actualArquitectura tradicionalSituación geográficaRutas naturalesFiestas y tradicionesGalería fotográfica
Noticias
Benitatxell adeuda el sueldo a un trabajador al que empleó sin asegurarlo
LAS PROVINCIAS - 29.01.11 - 
 
Un hombre de origen ecuatoriano ha registrado una reclamación en el Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell, una administración a la que acusa de adeudarle un mes de sueldo por su trabajo en una cuadrilla dedicada a la limpieza urbana.
Sin embargo, no es la única irregularidad de la que ha sido víctima este trabajador, que tras ser supuestamente despedido de forma improcedente descubrió que el Consistorio no le había dado de alta en la seguridad social.
Según la queja, M. C. P. empezó a trabajar el 17 de agosto de 2010 a propuesta del concejal Stephen Kidgell. Antes, siguiendo las indicaciones de los técnicos municipales, entregó toda su documentación en las oficinas que el Creama tiene en la localidad.
Se le ofreció un puesto de limpiador, con sueldo de 1.200 euros mensuales, que incluía la prorrata de las pagas extraordinarias, cuenta este vecino. El Consistorio le entregó un chaleco reflectante y unos zapatos, le indicó su horario laboral y el nombre de su encargado.
Sin embargo, el 20 de septiembre, cuando llevaba un mes y dos días en su puesto, recibió una llamada del Creama en la que le indicaban que el Ayuntamiento había decidido que no siguiera trabajando, unas formas que el empleado dice «constituyen un despido improcedente».
Después supo que el Ayuntamiento no formalizó el correspondiente contrato, ni cursó su alta en la Seguridad Social. Ni siquiera le pagó el sueldo.
Ahora, la víctima solicita que se le abone el salario y una indemnización y no descarta acudir a los juzgados.
volver atrás «
Inicio | Historia | Población | Arquitectura | Situación | Rutas Naturales | Fiestas y Tradiciones | Galería Fotográfica
Copyright 2017. Benitachell. info@benitatxell.com
Sitio Desarrollado por OVERANT.COM